8.6 C
Comodoro Rivadavia

Un niño de 11 años se ahogó en el río Chubut

Un nene de 11 años se ahogó en el Río Chubut, fue alrededor de las 14 horas del lunes en la chacra 152, a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew. La Policía acudió al lugar tras recibir una denuncia en el 101 en el que se daba cuenta de que “se había perdido un chiquito en el río Chubut”, y al entrevistarse con los padres tomó conocimiento de que el hecho se había producido mientras se bañaba.

Después de almorzar, según los progenitores, él y sus hermanos de 14 y 20 años se fueron a bañar al río, y como era la primera vez que iban, por seguridad, ataron una soga a un árbol y tomándose de la misma se metían al agua y salían, explicó el comisario Ariel González. En un momento dado perdieron de vista al chico de 11, y como no sabían nadar no pudieron hacer nada. Así que dieron aviso a la familia y después llamaron a la Policía, agregó.

Los bomberos, Defensa Civil, y personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew y buzos realizaron una búsqueda río abajo, desde el lugar donde los hermanos del menor lo vieron hundirse, porque se presumía que pudo haber sido arrastrado por la corriente.

El jefe policial indicó que para descender al río hay una pendiente pronunciada, de aproximadamente dos metros y medio, y para salir no es fácil tampoco.

Al anochecer suspendieron el rastrillaje para continuarlo hoy y esta mañana tres buzos se encontraban trabajando en el agua y dos embarcaciones, una de Bomberos y otra de GEOP, recorrían la zona para tratar de localizar el cuerpo del nene, así lo informó Hernán Montes de Oca, oficial ayudante de Bomberos.

 

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...