8.6 C
Comodoro Rivadavia

Gendarmería refuerza la lucha contra el narcotráfico en Chubut

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, y el trabajo conjunto con el gobierno provincial, las autoridades de la XIV Agrupación de Gendarmería Nacional (Rawson), destacan los procedimientos que se realizan en los que secuestran gran cantidad de estupefacientes.

Durante la temporada estival se reforzaron los controles, logrando la reciente incautación de importantes cantidades de estupefacientes que eran llevados hacia la Provincia.

Desde la fuerza se indicó que “los mismos era transportados en vehículos y fueron decomisados en el marco de los operativos de prevención que se realizan sobre las Rutas Nacionales…”.

En ese marco detallaron que “entre los decomisos de drogas hay pastillas de éxtasis, lsd, cocaína y marihuana. El modo de ocultamiento es variado y se observa el transporte desde mochilas y bolsos hasta compartimentos dentro de los rodados. Las personas que son sindicadas como las autoras quedan a disposición de la justicia federal quienes les informan de sus derechos y garantías y se los notifica del inicio de las actuaciones que se les labra”.

Se detalló que la cantidad incautada no es de gran relevancia a nivel nacional, pero para la región es importante ya que se están secuestrando casi a diario.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...