jueves, 28 marzo, 2024

Arcioni volvió a pedir la aprobación del Pacto Fiscal y del Presupuesto 2018

Al encabezar el acto de apertura de la XXXII Fiesta Nacional de la Fruta Fina el gobernador Mariano Arcioni volvió a pedir publicamente a los diputados provinciales que aprueben el Pacto Fiscal firmado con Nación y la ley de presupuesto. Instó a los edíles a “….dejar las mezquindades de lado ya que a la provincia no la saca adelante una sola persona sino entre todos, obrando con responsabilidad, honestidad y transparencia…..”. Anticipó que volverá a incluir ambas cuestiones como temario de una sesión extraordinaria de la Legislatura que convocará para la primera quincena de febrero.

Ante un predio colmado de público, y acompañado por integrantes del gabinete provincial e intendentes de distintas localidades de la Comarca, Arcioni puso en valor el espíritu emprendedor de los productores cordilleranos y realzó la labor incansable que encaran, “….Ponen el hombro y hacen un gran esfuerzo durante todo el año….”, ponderó.

“Vamos a perder 1.400 millones”

Al ser consultado sobre lo acontecido en la sesión extraordinaria días atrás en la Legislatura cuando no fue aprobado el Presupuesto 2018 ni el Pacto Fiscal aseveró que “… no significó un revés para el Ejecutivo sino para los 600 mil chubutenses. De no autorizarse el Pacto Fiscal vamos a perder 1.400 millones de pesos a lo largo del año y la coparticipación del fondo sojero….”.

“… Debemos dejar a un costado los dogmas y las maniobras políticas. Eso es lo que se espera de los que ejercemos funciones públicas. Nos debemos a la gente. Asumo el compromiso y para ello tengo un equipo fantástico…”.

 

Leer más