jueves, 28 marzo, 2024

Provincia garantizó el envío de subsidios a las cooperativas

El Gobierno del Chubut, a través de abogados de la Fiscalía de Estado, realizó una presentación ante la Secretaría de Trabajo en relación a la situación de los servicios públicos de la Provincia en la que fijó posición promoviendo el diálogo permanente.

En el escrito firmado por abogados de la Fiscalía lo más importante es que el Gobierno de la Provincia asegura la transferencia del monto completo de los subsidios previstos en la Ley 1098 a las Cooperativas tal cual se vino realizando desde siempre, por lo que se deja constancia que en no existió ningún tipo de suspensión, ni de reducción en el pago de dichos subsidios, que son los que reciben las Cooperativas del interior provincial para cubrir cualquier tipo de desfasaje tarifario que puedan tener, lo que significa que cada una define para que usan dichos fondos.

Además, en la presentación la Provincia deja constancia que, en el caso de haber retrasos salariales, los mismos no son de competencia provincial ya que se trata de un conflicto entre privados, porque las obligaciones salariales corresponden a empresas privadas (Cooperativas) que son ajenas a la Provincia.

En el escrito, y ante el conflicto colectivo promovido por Luz y Fuerza, el Gobierno solicitó se cite a cada una de las Cooperativas involucradas y a las Municipalidades como poder concedente.
A su vez la Provincia del Chubut fija una posición en la que plantea que no es lógico que existan las denominadas “huelgas de solidaridad”, es decir que se involucre a otras cooperativas que no han incumplido con pagos.

 

N. de R.- El Diario de Madryn

Leer más