viernes, 29 marzo, 2024

Gran festival solidario para ayudar a Valentina

El domingo 14 de enero de 12:30 a 21:30 horas en el gimnasio del Club Social y Deportivo Petroquímica, se realizará un gran festival solidario con presencia de bandas musicales, talleres, artesanos, autos de colección, castillos inflables y muchos más, para recaudar fondos para Valentina, una pequeña de dos años que sufre una encefalopatía crónica por la que sufre de parálisis cerebral y cuadriparesia.

El encuentro tendrá un valor de $100 para adultos y $50 para niños, todo lo recaudado será entregado a la familia de la pequeña, quien tiene que pagar costosos tratamientos y viajes para su hija.

Valentina nació el 28 de septiembre en Comodoro Rivadavia, de manera prematura y al nacer dejó de respirar por lo que tuvo una hipoxia que generó una encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral y cuadriparesia).

 

Por su cuadro sanitario necesita siempre un acompañante para poder sentarse, comer y ayudarla en todos sus movimientos. Con sus dos años no manipula objetos, tiene impedimentos físicos que limitan el control del movimiento voluntario, por lo que no puede sentarse sola y mucho menos pararse.

Desde muy chica sus padres la envían a distintas terapias y con ellas la menor va logrando de a poco llevar objetos a su boca con ayuda y mediante el juego fomentan las actividades donde intervienen sus extremidades.

N. de R.- El Patagónico

 

Leer más