1 C
Comodoro Rivadavia

Macri y Arcioni evaluaron la crítica situación financiera de Chubut

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. De la reunión, que se extendió por una hora y media, también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y se abordaron distintos temas.

Chubut perderá 1.400 millones

Dialogaron respecto a la sesión extraordinaria realizada esta semana en la Legislatura del Chubut y la decisión de pasar a Comisión el tratamiento del Pacto Fiscal, coincidiendo ambos “en el perjuicio que puede ocasionar a la provincia del Chubut el no tratamiento, con la pérdida de 1400 millones de pesos”, entre otros fondos.

El tema no es ajeno a los intereses presidenciales ya que Chubut es uno de los diez distritos cuya legislatura aún no adhirió al acuerdo cerrado con 23 de las 24 provincias.

Desarrollo minero

Algunos de los otros temas que se abordaron fueron los planes de promoción para la Patagonia referidos a la minería y el petróleo. Por su parte, el mandatario provincial aprovechó la reunión para reclamar la puesta en marcha de obras que no figuran en el Presupuesto 2018.

Arcioni detalló que se trató “de un encuentro distendido en el que además pudimos plantear cuestiones pendientes como los reclamos que la provincia tiene con Nación respecto a deudas de viviendas y además hablamos de la situación de algunas de las rutas”.
Resaltó el gobernador “también hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y de la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)”.

N. de R.- El Diario de Madryn

Para leer

Sica cruzó a Alberto Fernández por la reducción del IVA: “¿Alguien...

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, salió a responderle al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien cuestionó el viernes las medidas...