8.9 C
Comodoro Rivadavia

Carpa por el agua en el Concejo Deliberante

Pese a haberse declarado la emergencia hídrica en Comodoro Rivadavia, los vecinos que el lunes se manifestaron por los reiterativos y prolongados cortes, habilitaron una carpa frente al Concejo Deliberante.

La intención es concientizar a los chubutenses sobre la importancia del recurso y exigir a los concejales que aprueben la ordenanza que define al líquido como derecho humano.

Según manifestaron los vecinos autoconvocados, la carpa se montará cada miércoles por unas horas en el acceso al Concejo Deliberante.

El viceintendente Juan Pablo Luque, a cargo de la Intendencia, valoró los avances legislativos del Concejo y de la Cámara de Diputados de la provincia.

El presidente del Concejo insistió en que es necesario que “Nación agilice lo que sea necesario para terminar la obra de repotenciación y definir otras obras complementarias. Provincia también tiene que hacer su parte, al igual que el municipio que está haciendo todo lo que está a su alcance y más de lo que le corresponde”, apuntó.

N. de R.- El Patagónico

 

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...