19 C
Comodoro Rivadavia

El Sistema Informático de Salud comenzará a funcionar en Comodoro desde el 1 de febrero

Desde la empresa Conexia se desarrolló la presentación de la nueva plataforma digital denominada “Sisalud”, ante directores, profesionales médicos, enfermeros y administrativos del Área Programática Sur. Ya está a prueba en Puerto Madryn y se proyecta ampliar su implementación en más localidades de Chubut. Es por ello que a partir del 1 de febrero entrará en funcionamiento en hospitales y centros de salud de Comodoro.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Salud y la empresa Conexia, que busca para optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario. En este sentido Gimena Marcos, directora provincial de Prevención y Promoción de la Salud y Coordinadora del Sistema “Sisalud” dentro del Ministerio de Salud de Chubut, comentó que “el nuevo sistema permitirá que la gente pueda llegar a una consulta médica, programar su asistencia en forma on line, a través de una computadora o un celular, sin tener que hacer filas o levantarse a las 5 de la mañana”.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que el gran beneficio de implementar este sistema para los pacientes, es que podrán solicitar o cancelar turnos online, desde una computadora o un celular, a través de Sisalud.chubut.gov.ar o por medio de la aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android.

N de R. El Chubut.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...