8.9 C
Comodoro Rivadavia

El Sistema Informático de Salud comenzará a funcionar en Comodoro desde el 1 de febrero

Desde la empresa Conexia se desarrolló la presentación de la nueva plataforma digital denominada “Sisalud”, ante directores, profesionales médicos, enfermeros y administrativos del Área Programática Sur. Ya está a prueba en Puerto Madryn y se proyecta ampliar su implementación en más localidades de Chubut. Es por ello que a partir del 1 de febrero entrará en funcionamiento en hospitales y centros de salud de Comodoro.

Se trata de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Salud y la empresa Conexia, que busca para optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario. En este sentido Gimena Marcos, directora provincial de Prevención y Promoción de la Salud y Coordinadora del Sistema “Sisalud” dentro del Ministerio de Salud de Chubut, comentó que “el nuevo sistema permitirá que la gente pueda llegar a una consulta médica, programar su asistencia en forma on line, a través de una computadora o un celular, sin tener que hacer filas o levantarse a las 5 de la mañana”.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que el gran beneficio de implementar este sistema para los pacientes, es que podrán solicitar o cancelar turnos online, desde una computadora o un celular, a través de Sisalud.chubut.gov.ar o por medio de la aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android.

N de R. El Chubut.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...