jueves, 28 marzo, 2024

Cambiemos impulsa un proyecto para limitar los mandatos de los sindicalistas

En medio de un nuevo escándalo que movilizó al mundo sindical con la detención del titular del SOEME, Marcelo Balcedo, sumado a Omar “Caballo” Suárez (SOMU) y Juan Pablo “Pata” Medina (UOCRA La Plata), todos ellos detenidos y a quienes se les descubrieron fortunas que aún no fueron totalmente cuantificadas, el oficialismo en el Congreso reflotó un proyecto para limitar los mandatos en las cúpulas de los gremios.

La diputada nacional cordobesa de Cambiemos Soledad Carrizo consideró que una serie de causas de corrupción contra algunos sindicalistas “abren una gran oportunidad” para debatir proyectos de ley que en su momento perdieron estado parlamentario, tal como el que plantea la limitación de los mandatos gremiales (presentado por Carrizo). Allí se propone “la renovación y la alternancia de las autoridades sindicales” y la limitación de la reelección indefinida.

Carrizo afirmó que “es una necesidad que se debe debatir” y que la iniciativa “sirve para dotar de democracia real” a los gremios y  “fortalecer a sus representantes”.

En el proyecto se establece un período de cuatro años de mandato, con posibilidad de reelección por otros cuatro años. Luego, según la iniciativa, “deberá transcurrir un intervalo de un periodo fuera del cargo”.

N. de R.- Ámbito

Leer más