8.9 C
Comodoro Rivadavia

Del 12 al 14 de enero se realizará la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

Gracias a la protección natural de los vientos que bendice a la ciudad con un buen clima, El Hoyo es el lugar privilegiado para la producción de fruta fina, motivo por el cual en 1986 se la declara como la Capital Nacional de la Fruta Fina. Desde ese entonces, cada año en el mes de enero se celebra la Fiesta Nacional de la Fruta Fina con el objetivo de homenajear la principal actividad económica.

En esta oportunidad, la celebración se desarrollará el próximo fin de semana, con la banda de rock Pier el día sábado y el grupo de cumbia Tambó Tambó cerrando el calendario de actividades.

El principal objetivo de la celebración es exponer las manifestaciones artísticas y culturales de la labor productiva local. Se brinda al turista la posibilidad de degustar frutas finas frescas y elaboradas y de disfrutar de un festival musical que le da color a la celebración.

Por otra parte, se realizan conferencias, encuentros y exposiciones relacionadas al tema. Tampoco faltan las actividades deportivas como automovilismo, ciclismo, fútbol y pruebas hípicas, entre otras.

Se estima que el número de público concurrente es de 10.000 personas por día. El sonido y color se apodera de cada noche, que culmina con un baile popular hasta altas horas de la madrugada.

Por último, en la noche del cierre de la fiesta se corona a la nueva Reina Nacional de la Fruta Fina que representará a la localidad de El Hoyo por un año.

N. de R.- El Cordillerano

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...