15 C
Comodoro Rivadavia

Sin turno por Internet no se podrán hacer trámites en AFIP

La AFIP dispuso que para la gestión de determinados trámites será obligatoria la utilización del sistema de turnos por Internet. En una primera etapa se implementará solo para la obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.

La decisión fue tomada por medio de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial, y regirá a partir del del próximo 15 de enero. Desde la AFIP se explicó que para solicitar un turno web sin Clave Fiscal, los ciudadanos deberán seleccionar la opción “Turnos” ubicado en el margen superior del sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar) y completar los datos requeridos por el sistema. Por otra parte, teniendo la Clave Fiscal, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en la página del ente.

Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través de la web. La nómina de los trámites y consultas que requerirán tener un previo turno por internet, con su correspondiente cronograma de aplicación, será publicada en el micro sitio “Gestión de Atención Institucional” (www.afip.gob.ar/atencion).

N de R. El Patagónico.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...