8.9 C
Comodoro Rivadavia

Provincias patagónicas tendrán una base única de personas con pedido de captura

Las provincias Patagónicas unificarán en un registro único y online, las órdenes de captura de personas que se registran en cada jurisdicción para facilitar los procedimientos.

Según informó el Poder Judicial, las provincias que integran el Foro Patagónico de Superiores Tribunales, tendrán esta nueva plataforma de colaboración mutua que será presentada a fines de febrero en Bariloche, con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y autoridades de los distintos poderes del Estado de las provincias patagónicas.

Las fuerzas de seguridad así tendrían un acceso actualizado y rápido a una base de datos integrada donde consten las imputaciones de rebeldías, a los efectos de detener a las personas con pedidos de captura.

Para los Poderes Judiciales implica la posibilidad de incrementar la efectividad de sus acciones.

Las provincias deberán cargar la información de las altas y bajas de rebeldías en cada jurisdicción. Los datos se integran en una base de datos a la que puede acceder tanto las policías provinciales como otras fuerzas de seguridad.

N. de R.- Río Negro

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...