8.9 C
Comodoro Rivadavia

La Justicia define la situación de Boudou

Esta semana se definiría la posibilidad de que el ex vicepresidente Amado Boudou salga de la cárcel o siga en el penal de Ezeiza, en fallos que firmará la Cámara Federal porteña.

Los camaristas Farah y Bruglia definirán pedidos de Amado Boudou para que se morigere su prisión preventiva con algún mecanismo de control, como la tobillera electrónica, o se le dé arresto domicliario, cuestión en la que no hubo acuerdo, por lo que se convocó por sorteo a un camarista de feria de otro fuero, la Cámara en lo Criminal ordinaria.

Se trata de Rodolfo Pociello Argerich, a quien ya se enviaron los dos votos disímiles de los magistrados y la documentación del caso para que defina una postura a través de un fallo que, a más tardar, se firmará el lunes 15.

En cuanto a la ex presidente Cristina de Kirchner permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios, pero su defensa irá a Casación a apelar su procesamiento con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

En los últimos días llegaron a estudio de la Cámara porteña las apelaciones presentadas por las defensas de los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, a quienes el juez federal Julián Ercolini procesó por la multimillonaria retención indebida de impuestos recaudados por Oil Combustibles.

La situación de ambos será ventilada en una audiencia para la cual se fijará fecha, pero ya cuando estén a cargo los camaristas de la segunda quincena, Irurzun y Ballestero.

N. de R.- Ámbito

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...