21 C
Comodoro Rivadavia

Caperochipi: “El principal problema de seguridad de Comodoro son los delitos contra la propiedad”

El jefe de fiscales de la ciudad petrolera se refirió a cuales son los delitos mas reiterados, indicando que “…La gente podrá decir que son los homicidios. Es una situación que está en Comodoro pero realmente el peligro o la seguridad pública pasa por los delitos contra la propiedad. Homicidios hubo 21 el año pasado, otros años hubo 23 y en anteriores 40. Siempre habrá homicidios pero el principal problema que tiene la ciudad son los delitos contra la propiedad, el robo, el hurto callejero, el robo a viviendas, en algún momento, por rachas también tenemos entraderas o la entrada del delincuente violento armado en una vivienda. Para enfrentar eso el año pasado se generó una estructura donde se crearon agencias fiscales especializadas u oficinas para tratar esto específicamente. Se suman las estafas y las defraudaciones. Tenemos mucho también de eso en materia de comercio automotor, donde hay un gran porcentaje de irregularidades. También nos especializamos en delitos contra la integridad sexual donde tenemos un altísimo número de casos de distinta gravedad. En 2015 cuando empecé a trabajar en la Jefatura de la Fiscalía heredé la agencia de delitos de violencia de género, violencia contra la mujer e intrafamiliar. Esa agencia no existía, no porque sea un tema de moda sino porque realmente Comodoro tiene una alta ocurrencia de este tipo de delito con más de cien casos por mes…”

El fiscal mencionó que el desafío para el 2018 es “…Consolidar la estructura de las agencias fiscales especializadas y ampliar la actuación de la Fiscalía con mayor esfuerzo en los delitos que más nos preocupan, que son los delitos en la administración pública, en el plano de la corrupción y en delitos que surgen de los accidentes industriales y del medio ambiente. Un espectro que a veces queda rezagado en función de “apagar el fuego” cotidiano…”

N. de R.- Jornada

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...