11 C
Comodoro Rivadavia

Trelew: Choferes del transporte público de paro por el atraso en el pago de los salarios.

Trabajadores de la empresa “El 22” realizan una medida de fuerza desde las primeras horas de hoy. La UTA asegura que no hay fecha cierta de pago para los sueldos de diciembre.

Esta  mañana en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) José  Pérez, secretario general de la seccional Trelew de la Unión Transportes Automotor (UTA) confirmó la realización de la medida de fuerza.

“No hay servicio de transporte de colectivos desde las 07:30 atento a que el sector empleador, en este caso El 22, le ha transmitido a los delegados que no tienen recursos para hacer frente al salario del mes de diciembre de sus empleados” dijo Pérez.

El dirigente gremial calificó de “preocupante  que un empleador le manifieste  a sus empleados que no tiene para pagar el sueldo una vez laborado el mes” y habló de “malas costumbres de los empresarios que parece cumplen el rol de empleados públicos; porque manifiestan que la municipalidad mantiene una deuda con ellos, que el estado provincial les adeuda, o sea si me pagan pago, y si no me pagan no pago. Nosotros entendemos que deben tener la previsión de tener el salario en tiempo y forma para sus empleados”.

Pérez dijo que en todo este escenario el principal perjudicado es el usuario del servicio de transporte público de pasajeros y en cuanto a la medida de fuerza sostuvo que “es la única forma, la herramienta que nos queda como ultima instancia es la medida de accion directa para hacer sentir el reclamo porque no hay una probabilidad o estimativa de fecha de abonar el sueldo”.

El titular de la seccional local de UTA sostuvo que el mensaje de la empresa fue “no hay fecha, no tenemos plata”.

Leer más