27 C
Comodoro Rivadavia

Confirmaron el aumento de los combustibles

Desde el sector empresarial confirmaron que esta semana las principales petroleras aumentarán el precio de los combustibles. El mismo oscilará entre el 6 y 7%, en relación a la devaluación de diciembre, que fue del 8%.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que ….”los combustibles subirán entre 6 y 7%, calculo que antes del final de la semana”…., sin embargo…. “la última palabra en el incremento la tiene la petrolera YPF”…., “toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo, ya que tiene un 53% de participación en el mercado”….

De esta manera, la nafta Super pasará a costar más de $24, y llenar un tanque de combustible estándar, de 54 litros, costará alrededor de $1.300 si es con combustible super o $1500 con combustible Premium.

El último ajuste fue del 6%, lo que llevó el aumento anual de combustibles del 2017 al 35% para las naftas Premium y al 28,6% en el caso del Gasoil. Luego de ese incremento en las estaciones, las planillas marcaron $22,66 el litro de Super; $26,15 la Premium, $19,99 el Gasoil, y $ 23,18 el Diesel de máxima calidad.

N de R. El Chubut.

Leer más

Imputados por corrupción propusieron devolver dinero en cuotas

Los fiscales del juicio por la ‘emergencia climática’ se opusieron al pedido de suspensión de juicio a prueba a varios imputados que ofrecieron reparar...