8.9 C
Comodoro Rivadavia

Río Mayo se prepara para la 33° edición del Festival Nacional de la Esquila

El festival se desarrollará los días 19, 20 y 21 de enero en dicha localidad, con la presencia de destacados artistas como Sergio Denis, “El Chileno” Luis Flores y el grupo Trulalá.

El jefe comunal del Río Mayo, Gustavo Hermida, junto al esquilador Gustavo Marín, visitaron la casa de Gobierno provincial donde promocionaron la nueva edición de la Fiesta de la Esquirla y comentaron el cronograma de actividades. Asimismo, agradecieron el apoyo de provincia por difundir esta celebración popular.

Cronograma de actividades

Viernes 19: a las 17 horas se dará inicio al Festival con la elección de Miss Vellón y Gauchito, protagonizada por niños de 4 a 6 años, seguido de números artísticos locales”. Luego, a las 22 horas, se llevará a cabo la jineteada nocturna, con una importante iluminación en la instalación. El cierre de la jornada estará dado por artistas locales.

Sábado 20: a las 10 horas comenzarán las rondas de jineteadas, para luego desarrollar el concurso de esquila que le da origen a la fiesta. Por la noche cerrará Sergio Denis, ‘El Chileno’ Flores y el cuarteto cordobés Trulalá”.

Domingo 21: a las 11:30 horas se realizará el acto protocolar, a la espera del gobernador de la provincia Mariano Arcioni. Seguidamente habrá un almuerzo criollo, para luego disfrutar de las destrezas y finales del concurso de esquila. Allí se encontrarán visitas de Prolana, ya que del festival salen los ganadores que concursarán a nivel nacional.

N de R. El Chubut.

 

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...