viernes, 29 marzo, 2024

El Municipio avanza en la firma de un convenio para la construcción de una clínica en Km. 5

El intendente, Carlos Linares, se reunió, junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, con referentes del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia y de la prepaga Swiss Medical, a fin de dar continuidad a la elaboración de un convenio para la concreción de un proyecto sanitario en nuestra ciudad, que consistiría en la construcción de una clínica en la zona norte de la ciudad.

Al respecto el jefe de la ciudad explicó que “es un trabajo que viene haciendo Catalá, en conjunto con – el Asesor Letrado del Municipio- Miguel Criado para la elaboración de un convenio entre el Colegio Médico, Swiss Medical y la Municipalidad por la construcción y puesta en marcha de una clínica en terrenos de Km. 5, es un emprendimiento muy ambicioso, estamos en los detalles finales y si todo sale bien, estaremos firmándolo antes de fin de año”.

“Lo que estamos haciendo es cederles terrenos para el emplazamiento del edificio. Ellos están presentando planos esta semana, también va haber módulos habitaciones para médicos que vengan de afuera”, destacó y adelantó que “además firmaremos otro convenio para la contraprestación que nos va a dar, tanto el Colegio Médico, como Swiss Medical”.

Del mismo modo el intendente, señaló que “este tipo de gestiones las venimos haciendo desde que iniciamos la gestión, con la concreción, en primer término, de la Clínica Materno Infantil que está haciendo Clínica del Valle, algo que es fundamental para la ciudad; y este otro proyecto de una clínica modelo en Km.5, con todas las prestaciones, son cosas que van sumando y que van mejorando la calidad de vida de todos los comodorenses”.

“Esta es una manera de descentralizar la atención en la salud, de hecho nosotros también estamos por inaugurar dos Centros Periféricos, también en la zona norte, trayendo más especialidades de fuera, así que me parece que vamos a terminar un muy buen año, en materia de salud, para Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Leer más