5.9 C
Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: Dos barcos de la Armada se suman al rastrillaje

Este viernes por la tarde otro barco argentino zarpó desde Comodoro Rivadavia con rumbo al Golfo de San Jorge para participar del operativo de rastrillaje que busca localizar al submarino ARA San Juan y a sus 44 tripulantes.

El remolcador ARA Puerto Argentino llegará a las cercanías del lugar donde se registró la “anomalía hidroacústica” dentro de las 48 horas, por lo que ya se encontrará operativo para el domingo a la tarde. Este “ruido”, que podría haber sido una implosión, fue detectado a 30 millas náuticas del lugar en que se estableció el último contacto con el submarino.

El barco, que transporta 40 tripulantes y pertrechos para la búsqueda, pertenecía a la marina de Rusia y fue comprado hace tres años por la Armada nacional, que a su vez le realizó modificaciones para adecuarlo a operaciones de rescate. Transportará una de las sondas que aportó la marina de Estados Unidos.

Leer más

Repudio por los insultos racistas en redes sociales a los jugadores...

La Asociación de Fútbol inglesa dijo estar "consternada" y "asqueada" por los comentarios racistas publicados en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford,...