5.9 C
Comodoro Rivadavia

Submarino ARA San Juan: noveno día sin rastros.

El primer informe oficial del noveno día de búsqueda del ARA San Juan en la media hora de conferencia de prensa que brindó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, solo se obtuvo un dato certero: aún no hay rastros del submarino y de sus 44 tripulantes.
Según explicó el capitán de navío, los esfuerzos están centralizados en la zona donde dos informes coinciden en que hubo una anomalía “consistente con una explosión” y por donde el buque debería haber navegado rumbo a su destino, Mar del Plata.
La Armada precisó que continuará buscando hasta tener datos fehacientes del ARA San Juan. Evitó poner un límite temporal y contó, por ejemplo, que continúan las tareas en Comodoro Rivadavia para adaptar el remolcador Sophie Diem para el traslado de los “mini submarinos” que aportaron los EEUU. Y que en las próximas horas se sumarán máquinas rusas a las tareas. “Esto es fáctico; lo tenemos que encontrar”, resaltó Balbi en varias oportunidades.

Leer más

Repudio por los insultos racistas en redes sociales a los jugadores...

La Asociación de Fútbol inglesa dijo estar "consternada" y "asqueada" por los comentarios racistas publicados en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford,...