jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo parte: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

Enrique Balbi, vocero de la Armada, se refirió a la búsqueda del navío, de la que participan siete países y 4 mil personas.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte de prensa sobre la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles pasado. “Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno. No descartamos ninguna hipótesis”, reconoció. También informó que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri.

La renovación del oxígeno es la principal preocupación de las autoridades que encabezan la búsqueda. En condiciones habituales, el submarino puede permanecer debajo del agua al menos unos 90 días, pero en el escenario más pesimista, es decir, “con el buque en inmersión a media agua y sin poder salir a superficie ni navegar”, como la definió Balbi, la autonomía sería de 7 días. “Ese valor no es estricto, sino de acuerdo a las circunstancias –aclaró el vocero–, pero estamos en el sexto día en cuanto a oxígeno y es preocupante”.
La nave con 44 tripulantes argentinos perdió contacto el miércoles 15 de noviembre a las 7 de la mañana, cuando se trasladaba en un punto cercano a Puerto Madryn desde Ushuaia hasta el puerto de Mar del Plata.

Fuente: Infobae

Leer más