9.1 C
Comodoro Rivadavia

La Armada confirma que las llamadas satelitales no provenían del submarino ARA San Juan

Las llamadas satelitales detectadas el sábado durante la operación de búsqueda de un submarino militar argentino ARA San Juan no provinieron de esa embarcación, como se creía previamente, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, a periodistas este lunes.
Los llamados, que fueron breves y no lograron una conexión, habían generado esperanzas ya que eran vistos como señal de que los 44 tripulantes del ARA San Juan -que envió su última señal el miércoles- estaban vivos y tratando de hacer contacto.
El vocero de la Armada agregó que “no hubo durante la madrugada ninguna novedad” del submarino ‘San Juan'”, al destacar que el operativo de búsqueda de la nave como el “de mayor magnitud de los últimos 30 años”.
Dijo que los intentos de comunicación que habían sido anunciados “no venían siendo confirmados porque no se podían georeferenciar: esperamos que hoy nos den un informe más preciso y oficial. Nos llama la atención que no haya mayores indicios, no se detectaron señales como bengalas, hay mucha incertidumbre en cuanto a indicios que nos podría ayudar a localizarlo”, comentó.

Leer más

Agrelo y Micheloud se meten por ahora en las Copas después...

Al finalizar ambos en el octavo puesto, Marcelo Agrelo en el Turismo Carretera y Gustavo Micheloud en el TC Pista, los dos pilotos locales...