9.1 C
Comodoro Rivadavia

ARA San Juan: Habrían intentado comunicarse siete veces desde el submarino

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. No llegaron a establecer contacto.
El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, informa la detección de doce llamadas satelitales que se habría realizado desde el ARA San Juan.
Las comunicaciones no establecieron enlace con las bases de la Armada.
Los intentos indicarían que la tripulación intenta establecer contacto y se trabaja para precisar su localización exacta.
Las llamadas, de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10.52 y las 15.42 en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto.
Con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital, se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de la que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes.
Después de los intentos de llamadas, la empresa norteamericana se tomó un tiempo para confirmar los datos. Luego, el Gobierno les comunicó las novedades a los familiares de la tripulación y más tarde difundieron el comunicado.

Rastrillaron ya 80% del área y suman naves por mar y aire para buscar al submarino desaparecido.

Leer más

Agrelo y Micheloud se meten por ahora en las Copas después...

Al finalizar ambos en el octavo puesto, Marcelo Agrelo en el Turismo Carretera y Gustavo Micheloud en el TC Pista, los dos pilotos locales...