9.1 C
Comodoro Rivadavia

No a la reforma de la Ley

Esta tarde un grupo de padres autoconvocados de niños con distintos trastornos, como autismo o sindrome de down, entre otros, se congregaron en la plaza de la Escuela Nº 83 y posteriormente se movilizaron por las calles centricas de la ciudad en contra de la reforma de la Ley de Salud Mental. Dado que entienden que los cambios que se proponen desde el gobierno nacional afectarán la atención de sus hijos.

Es que la reforma prevé, entre otras cosas, la eliminación de la atención y cobertura al 80%, que las obras sociales tienen actualmente para atender casos como autismo, down y otros trastornos de conductas que, para su atención, necesitan de prestaciones de terapeutas, masajistas y musicoterapeutas, entre otros.

Una de las madres autoconvocadas, Anabella Chiarotto, cuestionó que esto “implica volver a 30 o 40 años atras. Abrirían nuevamente lo que eran los manicomios y donde se los tenia aislados de la sociedad”, cuestionó. Fueron más de 50 personas las que se movilizaron.

Leer más

Agrelo y Micheloud se meten por ahora en las Copas después...

Al finalizar ambos en el octavo puesto, Marcelo Agrelo en el Turismo Carretera y Gustavo Micheloud en el TC Pista, los dos pilotos locales...