11.9 C
Comodoro Rivadavia

“Fascinación”…nueva exposición de la artista local Fabiola Castro

La artista local, Fabiola Castro, expone en el hotel Austral  su nueva serie pictórica denominada “Fascinación” con entrada libre y gratuita.
“Fascinación” es una obra compuesta por 19 obras al óleo “Todo está conectado, cuando uno trabaja anualmente, una cosa lleva a la otra y se genera una evolución dentro del trabajo” afirma Fabiola. La serie del corriente año expone obras realizadas con mucha carga de óleo, espátula y palillo, siendo ese el puntapié inicial que tomó la artista, luego de culminar Metalizándose (obra perteneciente al año 2016) “La serie tiene ese título porque trabajo con algo que me causa fascinación y se ha mantenido en el tiempo” afirma Castro refiriéndose al título de su obra.

“Trabajé con el rostro de Marilyn Monroe,compuse con ese rostro, con mucha carga, con mucho color. Partí del concepto del óxido y a partir de ahí empecé a poner mucha fuerza en el color”.

En diálogo con Canal 9 de Comodoro, la artista plástica afirmó “Marilyn yo la he pintado desde mi adolescencia, casi todos los años hago una Marilyn, y entonces decidí que este año me iba a dedicar a exclusivamente a Marilyn, tomando como punto de partida la serie anterior, que fue metalizandose, donde trabajé con escarbadientes, sacaba la figura de una manera escultórica, entonces dije voy a aplicar esa técnica sobre mis Marilyn, para que esa figura se abriera”.

Fabiola Marina Castro es artista visual nacida en Comodoro Rivadavia. Se inició en la pintura a los 15 años al ingresar al Magisterio en Artes Visuales (Terciario) mientras cursaba sus estudios secundarios en el Instituto María Auxiliadora.
En 1989 egresó con el título de Maestra en Artes Visuales de la Escuela Superior de Arte 806. En 1992 culminó el Profesorado Superior de Plástica con especialidad en Pintura en dicha escuela.

http://fabiolamarinacastro.blogspot.com.ar/

Leer más

Agrelo y Micheloud se meten por ahora en las Copas después...

Al finalizar ambos en el octavo puesto, Marcelo Agrelo en el Turismo Carretera y Gustavo Micheloud en el TC Pista, los dos pilotos locales...