11.9 C
Comodoro Rivadavia

Reforma laboral

La licencia por paternidad se extendería a 15 días

El Gobierno nacional impulsa la ampliación de la licencia por paternidad a 15 días, según se desprende del proyecto de reforma laboral que anunció el presidente Mauricio Macri. En una de sus líneas el texto señala que a partir de una ampliación: “El trabajador gozará de las siguientes licencias especiales. Por nacimiento, quince (15) días corridos”. En la actualidad el beneficio es de tan solo 2 días corridos.

La región por ahora, tiene poca licencia por paternidad, por lo que la Argentina daría un paso adelante si el proyecto se convierte en ley. En la actualidad, Argentina, Guatemala y Paraguay tienen 2 días, En Brasil y Chile son 5 días para padres; en Uruguay, sólo 3; Ecuador cuenta con 10 días; y Colombia, con 4. Lejos están de países escandinavos que tienen licencias que llegan al año.

La mayoría de los encuestados reconoció que debería ser aprobado dado que consideran que es muy poco tiempo dos días, tanto para hacer trámites como para estar con el bebé y la madre.

Leer más

Agrelo y Micheloud se meten por ahora en las Copas después...

Al finalizar ambos en el octavo puesto, Marcelo Agrelo en el Turismo Carretera y Gustavo Micheloud en el TC Pista, los dos pilotos locales...