7.7 C
Comodoro Rivadavia

Un dia como hoy…25 de septiembre

25 de septiembre: Día del Empleado de Comercio
Este día fue prescrito con la sanción de la Ley 11729, que se produjo un 26 de Septiembre del año 1934 con la modificación de los artículos 154 al 160 del Código de Comercio, cuando se establece nuevas cuestiones como: vacaciones anuales pagas, aguinaldo, indemnizaciones por despido, regulación por accidentes de trabajo y licencia a empleadas y obreras en estado de gravidez.
En este día los trabajadores de comercio deben tener su día libre para disfrutar con familia o amigos, por lo que es de gran importancia que se respeten sus derechos como trabajadores.

25 de septiembre de 1875:
Partió desde Buenos Aires el perito Francisco P. Moreno en su excursión científica a la Patagonia. Fue el primer argentino que llegó a orillas del lago Nahuel Huapi el día 22 de enero de 1876 y por primera vez los colores patrios se reflejaron en él.

25 de septiembre de 1928:
El Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.

25 de septiembre de 1983:
La Virgen de San Nicolás apareció por primera vez, según el testimonio de Gladys Motta, habitante de esa localidad argentina de la provincia de Buenos Aires. Relató queaquella noche vio una estrella como un rayo de luz blanca que se clavó en suelo. “Benditos serán losque pongan aquí sus pies” dijo haber oído Motta. Y allí fue construído luego el actual santuario de San Nicolás, donde peregrinan hoy miles de personas todos los años.

25 de septiembre de 1995:
Comunican el hallazgo en Neuquén de un gigantosaurio, el mayor dinosaurio carnívoro conocido, de 97 millones de años. El descubrimiento, sin embargo, había sido realizado en agosto de 1993 cerca de la villa del Chocón, por el paleontólogo Rubén Carolini.

Leer más