6.9 C
Comodoro Rivadavia

Clausuras por deudas impositivas 

Este viernes, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Recaudación y la Subsecretaría de Fiscalización, clausuraron el restaurante La Rastra y la tienda Santa Calavera por registrar deudas en los tributos municipales y falencias en la habilitación comercial.“

“Los locales en la zona céntrica tienen una deuda cuantiosa y de larga data con el Municipio y falencias en Habilitaciones Comerciales, que fueron motivo de su clausura”, explicó. Asimismo, el funcionario afirmó: “Algunas situaciones que se dan es que para renovar la habilitación comercial en principio es necesario estar al día con los tributos locales.

Además, hay otra cuestión a tener en cuenta que, al tener deuda importante con la administración tributaria, cuando se intima y no se regulariza la misma, la habilitación vigente se cae. Eso está normado, como así también la clausura posterior que conlleva la falta de habilitación”, subrayó.

Por último, Coen concluyó: “Es un trabajo articulado que realizamos entre las Secretarías, analizando las particularidades de cada caso. Es una conducta del contribuyente, que notamos que evitan cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Entonces, actuamos de acuerdo a cada situación”.

Leer más