21 C
Comodoro Rivadavia

Explotaron bidones con nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Sin detenidos y con varias especulaciones tras el ataque frente al Ministerio de Seguridad
El suceso ocurrió ayer pasadas las 20 en un estacionamiento ubicado en 2 entre 51 y 53 de La Plata. En el lugar encontraron dos envases plásticos con mechas pegadas con cinta y pólvora. Surgen varias conjeturas sobre los motivos del hecho. Desde la exoneración de policías hasta el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

Las explosiones sucedieron uno minutos después de las 20 entre una hilera de vehículos estacionados frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia en La Plata. Por las llamas al menos dos vehículos fueron afectados.
El ruido que ocasionaron las explosiones provocaron que los empleados que se encontraban de guardia en el edificio a donde funcionar el ministerio que conduce Cristian Ritondo salieran a la calle y advirtieran los daños que provocaron los estallidos. Algunos lograron captar las primeras imágenes con sus teléfonos celulares.
La Policía Bonaerense encontró en el lugar del hecho dos bidones llenos de nafta, mechas pegadas con cinta a los envases de plástico y pólvora.

Las detonaciones, que fueron intencionales, ocasionaron daños en un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic color negro. Los dos autos ardieron hasta que los efectivos de la guardia del edificio lograron con matafuegos controlar las llamas.
En el lugar quedaron sin explotar dos bidones con combustible, mechas caseras y petardos y se conoció que un policía resultó con heridas leves.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 1, a cargo de la doctora Ana Medina. Desde el Ministerio no descartan que el hecho esté vinculado con el pase a retiro de 52 comisarios de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento no hay detenidos por el hecho y las especulaciones que se realizan vinculan lo sucedido a la exoneración de efectivos de la policía Bonaerense hasta el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Leer más

Imputados por corrupción propusieron devolver dinero en cuotas

Los fiscales del juicio por la ‘emergencia climática’ se opusieron al pedido de suspensión de juicio a prueba a varios imputados que ofrecieron reparar...