19 C
Comodoro Rivadavia

Festival por el Día Mundial del Folklore

Este fin de semana se realiza el XXII edición del Festival por el Día Mundial del Folklore en el Predio Ferial, que contará con la actuación de un importante número de grupos musicales y escuelas de danzas de la ciudad. El lanzamiento del encuentro cultural tuvo lugar este jueves.

El evento es organizado por la profesora Mónica Totino junto a sus ballets Proyección Sur y Grupo Renacer y cuenta con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Durante ambas jornadas, se presentarán músicos locales como Lihuel, Los Comodorenses, Hugo Cunino Cedrón, Martin Mamani, Tahiel, Jorge Astete,Pollo Morales y Diego Rey, Adentro Folk, Cándido Moreno, Marcelo Falcón junto a Jerónimo Falcón y Marcela Tripodi. También habrá bailarines con originales cuadros de baile , patio de comidas tradicionales, mas de 70 artesanos y diseñadores. La apertura oficial está prevista para las 21 horas del sábado con el multitudinario Pericon, interpretado por decenas de bailarines con y sin experiencia para el cual practicaron durante varios meses.

Leer más

video

Forjadoras patagonicas: Una calle que rompieron y no repararon

Los vecinos de Forjadoras Patagonicas al 5.000 en el barrio Máximo Abásolo tuvieron que rellenar la calle para entrar a sus viviendas. Es que...