9.9 C
Comodoro Rivadavia

Casanello rechazó el pedido de la UIF para indagar a Cristina Kirchner

Lo había solicitado ese organismo por asociación ilícita. El magistrado sostuvo que por ese delito la ex presidente ya está procesada y que la ley no permite un doble juzgamiento

El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido que hizo hoy la Unidad de Información Financiera (UIF) para citar a indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros ex funcionarios como integrantes de una asociación ilícita en la causa en la que el empresario Lázaro Báez está preso y procesado.

El magistrado, en una resolución, señaló que la ex presidente y el resto de los ex funcionarios ya están procesados por ese delito en la causa por las irregularidades en la concesión que lleva el juez Julián Ercolini.

“La pretensión busca reeditar en la presente causa los hechos que son objeto de investigación en otro juzgado y sobre los cuales su titular ya se ha expedido, no sólo en torno a la procedencia del acto de defensa, sino también a la verosimilitud de la acusación al dictar el auto de procesamiento. El riesgo de vulnerar la prohibición de doble juzgamiento con tal proceder es palmario, en tanto el pedido supone clonar un hecho e invadir la competencia actualmente ejercida por otro magistrado”, sostuvo Casanello.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...