9.9 C
Comodoro Rivadavia

Crean un plan de alumbrado eficiente para ahorrar luz en municipios y provincias

El Gobierno dispuso hoy la creación del Plan “Alumbrado Eficiente”, un ambicioso proyecto para modernizar ese servicio que prestan los municipios y disminuir el consumo eléctrico, que todavía constituye uno de los grandes motivos del déficit fiscal argentino.Entre sus objetivos, busca promover el desarrollo e implementación de metodologías de relevamiento de los Sistemas de Alumbrado Público y de una base de datos en donde consten las características principales de dichos sistemas, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

Al mismo tiempo, se iniciarán gestiones para el desarrollo y la implementación de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética de los Sistemas de Alumbrado Público, en coordinación con las jurisdicciones que correspondan.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, serán beneficiarios del Plan las Provincias y los Municipios que cumplan con los criterios de selección establecidos en la reglamentación y conforme sus objetivos.

El plan dependerá de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, que maneja Andrea Heins.

El gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 58.

Según el presupuesto de la Nación para este año, el programa 75, que incluye las acciones que llevará adelante Energía para ahorro, tiene fondos disponibles por casi $ 270 millones, de los cuales $ 142,9 millones se destinarán a municipios para financiar gastos de capital, es decir, inversiones.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...