9.9 C
Comodoro Rivadavia

Paritaria petrolera: el miércoles la primera reunión

Guillermo Pereyra anticipó que el 19 de abril se realizará la primera ronda con las cámaras empresarias. El sindicato quiere recuperar lo que perdieron en el 2016.

El secretario general del gremio de los petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, anticipó el viernes 14 de abril que el miércoles19 se iniciará la primera de una ronda de encuentros para negociar los salarios con las empresas del sector.

El gremio ya evaluó una cifra para llevar a esa primera cita de la paritaria petrolera, pero que no la hará oficial hasta terminar de “bajarla” a todos los delegados de la cuenca neuquina.

Además Pereyra dijo al diario LM Neuquén que e reunirá con las operadoras para “unificar criterios para las liquidaciones salariales”. Sobre este tema, afirmó que la aplicación de la adenda al convenio colectivo de trabajo, que modificó las condiciones laborales en el sector de no convencionales, generó diferentes tipos de liquidación de acuerdo con las empresas y que lo que se busca es “que no haya dudas ni criterios diferentes” a la hora de pagar los salarios.

El senador del MPN anticipó que ya se hizo formal el pedido de apertura de paritarias del sector. “Vamos a llevar una propuesta que también contemple lo que los sueldos perdieron durante el último año”, dijo.

La semana pasada el titular del gremio había informado que pediría la puesta en marcha del ámbito de negociación salarial. Fue un cambio, luego de decir que no era momento para discutir los haberes.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...