9.9 C
Comodoro Rivadavia

Schlumberger desembarca en Vaca Muerta

La empresa internacional de servicios especiales se asociará con YPF para explotar el área Bandurria Sur. Es la primera vez en el país que esta compañía se dedica a la extracción de petróleo y gas.

Esta compañía que actualmente presta servicios petroleros se esteranará en el país en un desarrollo. Lo hará en asociación con YPF en el área Bandurria Sur que limita con Loma Campana, el bloque con mayor desarrollo en no convencionales.

Es la segunda asociación que definió la petrolera nacional en lo que va del año. Antes había anunciado un acuerdo con Shell para el bloque Bajada de Añelo por u$s 300 millones.

Schlumberger, empresa a la que volvió el exCEO de YPF Miguel Galuccio, tiene operaciones en otros países, pero en Argentina hasta ahora solo funcionaba como prestadora de servicios especiales. De hecho YPF fue uno es uno de sus principales clientes.

La petrolera nacional se quedará con la operación del desarrollo, mientras que la firma internacional pondrá los fondos: u$s 390 millones.

Leer más

Con cuatro chubutenses, los deportistas argentinos que representarán al país en...

Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Coco Muñoz y los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe (correrá en ciclismo de montaña) serán el...