Vuelven las clases en Neuquén

Tras acordar con el gobierno, los docentes neuquinos retoman las actividades.El nivel primario regresará a las aulas, luego de un conflicto que duró más de un mes.

La semana pasada el sindicato docente ATEN firmó el acuerdo salarial para este año que aumentó el valor punto en cuatro pesos, la aplicación automática trimestral del índice de precios al consumidor y la suma fija de 6 mil pesos.

En tanto, en la reunión de mañana del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) el gremio exigirá la devolución de los días de paro descontados.

Además, planteará un esquema alternativo para recuperar el contenido por los días sin actividad. La iniciativa podría abarcar la eliminación de la semana del estudiante.

“En el tema de los contenidos, las áreas de competencia están trabajando en el tema. Se tratará con el aporte de las direcciones de nivel, porque no es lo mismo tratar los contenidos de los alumnos de secundario, primario o inicial. Si esto exige que haya más sesiones del cuerpo colegiado, así será”, aseguró la Ministra de Educación, Cristina Storioni.