Durante la jornada de hoy, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recorrió tanto zonas rurales como urbanas. Acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador; el titular de la cartera agroindustrial bonaerense, Leonardo Sarquís; y demás funcionarios nacionales y provinciales, dialogaron con quienes viven en el Partido.

Además, se reunió con el intendente local, junto a quien recibió a productores y vecinos de las localidades afectadas. Convocó a una reunión para el miércoles a las provincias de Buenos Aires y Córdoba para avanzar en obras de infraestructura.

“Desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal estamos abocados a buscar soluciones tanto para el escurrimiento del agua, como para la situación productiva. Vamos a trabajar con todos los recursos que hagan falta”, afirmó el Ministro al charlar con productores locales y manifestar su comprensión ante la situación de angustia que se vive. Así mismo, sostuvo: “Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en materia climática en todo el país. El Presidente Mauricio Macri nos pidió trabajar junto a los vecinos, y aquí estamos. No están solos”.

El ministro Buryaile, se reunió con el intendente de Villegas, Eduardo Campana, y realizó la recorrida junto a su par provincial, Sarquís; al vicegobernador Salvador; al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Rodrigo Silvosa.

Frente a funcionarios locales, vecinos y representantes de entidades rurales, consorcios camineros y cooperativas, Buryaile aseguró que lo central y urgente es escurrir el agua e informó que convocó a una reunión para el próximo miércoles con las provincias de Buenos Aires y Córdoba para empezar a trabajar en las obras de infraestructura, como caminos rurales, que se realizarán una vez que se haya secado el territorio.

Además, aseveró que desde “el Ministerio se destinará una partida de subsidios directos para aquellos productores que estén más complicados y de los cuales la producción depende de su sustento diario”.

En otro orden, el secretario Hardie explicó que el escurrimiento del agua se hará de manera ordenada de tal forma que no perjudique a los territorios vecinos. “Estamos sufriendo las consecuencias de obras que no se hicieron durante los últimos 20 o 30 años”, agregó.

Previamente, los funcionarios visitaron la ciudad vecina de Trenque Lauquen, en donde mantuvieron un encuentro con los ministros de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, con quienes hablaron sobre el impacto de las precipitaciones en la provincia cordobesa.