martes, 2 abril, 2024

La mayor central termoeléctrica del este de Ucrania fue destruida durante un ataque ruso

La central eléctrica de Zmiivska recibió un brutal ataque con 88 misiles y 63 drones. Resultó la mayor ofensiva contra los servicios eléctricos de Ucrania.

La central termoeléctrica de Zmiivska, en la región oriental ucraniana de Kharkiv, fue destruida en un ataque ruso con misiles, informó el sábado (30/03) la agencia de noticias Unian, citando a la empresa ucraniana de generación de energía Centrenergo.

El parte de la agencia china Xinhua refleja que la mayor central termoeléctrica del este de país fue destruida durante un ataque ruso. Aunque se conoció hoy el bombardeo ocurrió el 22 de marzo pasado cuando cayeron 88 misiles y 63 drones en la mayor ofensiva contra la infraestructura energética del país. Por lo menos así lo indicaron las autoridades oficiales.

Por su parte el ministerio de Defensa ruso informó que su ejército lanzó el (22/03) ataques masivos con misiles y drones contra instalaciones energéticas y militares en Ucrania, y que “todos los objetivos del ataque masivo han sido alcanzados”.

Los trabajadores continuaban retirando los escombros del lugar y no hay acceso a la mayor parte de los equipos de la central.

El 22 de marzo, Rusia disparó 88 misiles y 63 drones de combate Shahed contra Ucrania, lo que las autoridades ucranianas describieron como el mayor ataque contra la infraestructura energética del país hasta ahora, indica el informe.

La termoeléctrica de Zmiivska, que tenía una capacidad de 2.200 megavatios, es la mayor instalación de generación de energía del este de Ucrania, informaron los medios de comunicación locales.

Este viernes, el presidente Volodímir Zelenski dijo en una entrevista que si Ucrania no obtiene la ayuda militar estadounidense prometida, y bloqueada por las disputas en el Congreso, sus fuerzas tendrán que retirarse “a pequeños pasos”.

Comentá

Leer más

Israel mató a 7 integrantes de una ONG que reparte comida en Gaza

Siete trabajadores humanitarios de la organización no gubernamental World...

Israel destruyó un anexo de la embajada de Irán en Damasco

«El régimen sionista actúa contra las leyes internacionales, por...

Ucrania bombardeó un polo industrial donde se arman drones iraníes

Drones ucranianos atacaron instalaciones industriales en la provincia de...