miércoles, 3 abril, 2024

Uruguay: una mujer policía subió a un juego con el arma reglamentaria, se le escapó un tiro y causó dos heridos

A una funcionaria policial se le escapó un tiro en el Mambo del Parque Rodó el pasado sábado por la noche. Producto de la situación, dos mujeres terminaron heridas, una de ellas menor de edad.

De acuerdo al relato de la funcionaria, se subió al juego mecánico y tenía el arma de reglamento en su bolso. Cuando el Mambo se comenzó a mover, escucha una detonación desde dentro de su bolso y ve a las dos mujeres heridas.

Una de las lesionadas fue herida en el glúteo izquierdo y la otra en el derecho. Ambas fueron trasladadas a centros asistenciales y se encuentran fuera de peligro.

Según consignan medios locales, la mujer policía se subió con su arma de reglamento dentro de su bolso al juego “Mambo”. Se trata de un juego en forma de plato que gira sobre su eje a toda velocidad mientras los participantes están sentados uno a lado del otro formando un circulo.

Segundos después de disparo, la oficial pidió que pararan el juego, llamó a otros efectivos policiales para comentarles la situación y solicitó la emergencia médica para ambas.

La Fiscalía consultará a las heridas si realizarán denuncia penal y coordinará un medico forense. En caso de que se pueda extraer la ojiva del proyectil, la Policía Científica realizará las pericias correspondientes.

Algunos de los presentes también compartieron en las redes sociales videos de los momentos posteriores al suceso. Por eso, la fiscalía también analizará las filmaciones de cámaras particulares para aclarar la dinámica de los ocurrido.

Comentá

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...