martes, 2 abril, 2024

Horror: Una mujer fue a una carnicería a preguntar si podían faenar a su perro

Una mujer fue hasta la carnicería a preguntar cuánto le cobraran por faenar a su perro y fue denunciada por un grupo de proteccionistas. Luego del insólito episodio, la Policía secuestró al animal pero la dueña dio un absurdo argumento para que no se lo lleven: “Ya está en edad”, explicó.

El suceso ocurrió este fin de semana en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 5 y 80, de la ciudad de La Plata.

Todo comenzó en una carnicería del barrio, hasta donde se dirigió esta vecina para consultar si podían faenar a su mascota y cuánto le cobraban por hacerlo.

Ante esto, los empleados quedaron sorprendidos y se negaron rotundamente, pero no sólo eso, sino que además comunicaron la situación a un grupo de proteccionistas de nuestra ciudad.

Poco después, el grupo de rescatistas encabezados por Ezequiel Kelo se acercaron hasta la vivienda de la señora para consultarle acerca del pedido: “Tiene una denuncia por llevar el perrito a cuerear a la carnicería”, le dijo Kelo, a lo que la mujer le contestó: “¿Por qué? ¿Y qué pasa? No entiendo cuál es el problema”.

Al lugar también se había trasladado el representante de la Municipalidad de La Plata y los oficiales de policía que luego de tener una breve conversación con la señora decidieron sacarle el animal.

Esta situación tomó por sorpresa a la mujer que dio una explicación extraña sobre los motivos por los que hizo la consulta. “Yo le explico: mi papá y mi abuelo son de campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, comenzó detallando.

Cuando le consultaron qué era “faenar” para ella, lamentó que no haya alguien de campo para que la entienda. “Yo lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes. Primero lo pelas, sacas todo el pelaje que se usa para pulóveres, después lo cuereas, y el cuero lo usas para tapizado, y después le sacas los dientes, que se usan para odontología”, detalló

“Eso se hace con los animales”, remarcó. Ante la explicación de la señora, el rescatista expresó: “No sé si están entendiendo o yo estoy loco. Lo quiere cuerear, lo quiere matar”, dijo atónito mientras filmaba la situación.

Tras ello, le comunicaron a la mujer que le iban a secuestrar al perro por maltrato animal y lo iban a dar en adopción. “No me hagan eso”, pidió. “Yo les dije que ya estaba en edad, nada más”, sumó.

Enseguida, en medio de insultos, intentó meter a su casa a Toby, como lo llamó, y en medio de la confusa situación le pegó en la parte trasera. Eso desató una discusión que fue subiendo de tono. “Mire el estado que tiene y le parece que está mal el perro”, le gritó la mujer al proteccionista y agregó: “No sabés nada de animales”.

Toby fue separado de su dueña y se encuentra bajo el cuidado de los proteccionistas. La acusada, por su parte, fue demorada y llevada a la Comisaría 8va.

Comentá

Leer más

Emilio Pérsico aprobaba los pagos de los seguros para el Potenciar Trabajo

Durante los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández,...

Tragedia en Córdoba: un joven se arrojó del piso 12 de un edificio para escapar de un incendio

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían....

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...