miércoles, 3 abril, 2024

Pese al viento se llevó adelante el Vía Crucis en el barrio Ceferino

Las fuertes ráfagas de viento en Comodoro Rivadavia, durante el viernes santo, no impidieron la conmemoración de la crucificación de Cristo. Muchos fueron los vecinos que se acercaron a participar de las estaciones de los vías crucis que se realizaron en las distintas parroquias.

Los fieles de las parroquias Santa Maria de Goretti y de la parroquia San Jorge llevaron adelante este mediodía un multitudinarios vía crucis con sus estaciones en las calles del barrio José Fuchs y Ceferino Namuncurá.

En el mensaje de pascuas los Obispos de la Patagonia dejaron en claro: “Como dice el Papa Francisco, ‘en Jesús se realizó el paso decisivo de la humanidad: de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, del miedo a la confianza, de la desolación a la comunión’”.

Como pastores en la Patagonia desearon “que la Pascua de Jesús sea un
verdadero renacer para cada uno de ustedes. Vivimos tiempos difíciles, pero no estamos solos, ¡Jesús ha resucitado, y está con nosotros siempre, siempre! Esta es la alegría inmensa que nos renueva cada año, que hace que nuestra esperanza no se estrelle contra el muro de la muerte, sino por el contrario, sea alegría que impulsa a acelerar el paso al encuentro de todos, porque el Señor con su Pascua le abrió a toda la humanidad un puente hacia la Vida”.

“Durante la Cuaresma, como sus discípulos hicimos la experiencia de acompañarlo al
desierto, volviendo al corazón, a lo esencial. Para buscarlo en la oración, y reencontrarlo en
gestos concretos de fraternidad, especialmente en los que más sufren la difícil situación de
nuestro país. Y aunque los tiempos son complicados y escuchamos “los quejidos dolorosos -de la realidad- abrazamos el riesgo de pensar que no estamos en una agonía, sino en un parto” comunicaron los obispos de la Patagonia durante esta semana santa.

Comentá

Leer más

En el día mundial del autismo se brindó una charla para padres

En el Cine Teatro Español hoy se organizo una...

Pese a la lluvia familias enteras acompañaron el desfile del 2 de abril

Fueron muchos los vecinos que se acercaron a la...