miércoles, 3 abril, 2024

Vecinalistas de la zona sur se reunieron con el intendente para analizar las necesidades más urgentes de cada barrio

El intendente Othar Macharashvili encabezó este martes un encuentro con miembros de las comisiones directivas de las vecinales de los barrios Moure, San Cayetano y Quirno Costa. En la ocasión, los vecinalistas manifestaron sus inquietudes sobre diferentes temáticas, en especial acerca de obras que tienen que ver con la seguridad y la infraestructura de servicios.

La reunión se concretó en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Moure y se dio en el marco de una serie de encuentros que viene llevando adelante el mandatario comodorense con los referentes barriales en distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, asistieron el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; los presidentes de las asociaciones vecinales de barrio Moure, Dora Gerez; San Cayetano, Norma Sánchez; y Quirno Costa, Fernando Broca. También participaron integrantes de las comisiones directivas y del equipo del área de Vecinales del Municipio.

Las autoridades municipales escucharon las necesidades y prioridades que expusieron los propios dirigentes barriales, principalmente sobre obras y servicios que quedaron inconclusos, y tratar de encontrar la forma de continuar esos trabajos de infraestructura para mejorar la calidad de vida a los vecinos.

En ese sentido, el intendente explicó que “la preocupación que tienen los vecinalistas está vinculada a la infraestructura, las redes de gas domiciliarias que quedaron pendientes, muchas obras que quedaron inconclusas, otras que no pudieron arrancar en 2023; y tiene que ver con esta situación de emergencia financiera que fue determinada en el Concejo Deliberante el mes pasado”.

Ante ese panorama, analizó que “la suspensión o retracción de la obra pública con fondos nacionales a cero nos complica mucho, porque en el caso del Quirno Costa tenía 12 cuadras de asfalto comprometidas el año pasado, el Moure otras 20 cuadras de asfalto y San Cayetano tenía unas 25 conexiones de red de gas domiciliaria”.

Por ese motivo, expresó que “tenemos que rediscutir estas obras, por lo que concretamos una reunión con Camuzzi hace unos 20 días. Ellos van a aplicar un aumento de tarifas dolarizadas de alrededor del 400 por ciento, entonces que se hagan cargo de lo que dice el contrato y efectúen las obras, ya que cobran el servicio de gas domiciliario”.

Del mismo modo, Macharashvili enumeró que “muchas de las 64 obras que están contratadas a nivel municipal están paradas. Vamos a tener que discutir con los vecinos cara a cara, con las empresas vamos a tener que rediscutir los contratos: en algunos casos habrá continuidad y en otros se concluirán los contratos cuando no sea beneficio en términos financieros para la ciudad y sus habitantes”.

El intendente llevó tranquilidad a los vecinos porque “estamos tomando una salida del reordenamiento interno y serán prioridad las obras que estén más próximas a terminar y las que más generan impacto en la calidad de vida de la gente. Esto tenemos que validarlo y discutirlo con el vecino”.

Comentá

Leer más

En el día mundial del autismo se brindó una charla para padres

En el Cine Teatro Español hoy se organizo una...

Pese a la lluvia familias enteras acompañaron el desfile del 2 de abril

Fueron muchos los vecinos que se acercaron a la...