miércoles, 3 abril, 2024

Sacerdotes españoles ultra conservadores rezaron por la muerte del Papa

En España, un grupo de curas rezó porque el Papa “pueda ir al cielo cuanto antes”. Tras el escándalo, se negaron a pedir disculpas.

Un grupo de sacerdotes ultraconservadores le desearon la muerte al papa Francisco durante un vivo de Youtube y el momento se volvió viral en las redes sociales. Los dichos de los curas provocó un escándalo en España a tal punto que le exigieron que pidan disculpas, algo que se negaron a hacer.

“Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”, dijo Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, entre las risas de sus compañeros. La polémica desatada en las redes sociales llevó a los propios religiosos a reconocer que se trató de un “comentario de mal gusto”. El hecho mereció el repudio del arzobispado de Toledo.
“A ver si rezamos más fuerte”

Las polémicas declaraciones se realizaron el 22 de febrero, en un encuentro en Youtube denominado “La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, dirigido por Francisco José Delgado Martín, sacerdote de Toledo. Fue al comienzo de la emisión cuando el padre Calvo Zarraute afirmó: “Muy buenas a todos, queridos amigos. Bienvenidos a la trinchera humilde de Cristo Rey, a la contrarrevolución hispánica y a la defensa de la tradición católica. Yo también rezo por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.

Frente a esos dichos el sacerdote estadounidense Charles Murr sostuvo: “Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”. Calvo Zarraute le respondió: “Somos muchos con esa intención”. El moderador de la conversación agregó: “A ver si rezamos más fuerte”, mientras que el padre mexicano Juan Razo remarcó: “Estoy como el padre Murr. ATM. A toda máquina”. El medio digital El Diario recordó que el sacerdote Delgado Martín fue uno de los sacerdotes que impulsaron una recolección de firmas para solicitar al papa la anulación del permiso para bendecir parejas homosexuales.

“Desafortunado comentario”

Luego de que la polémica explotara en redes sociales, donde los usuarios destacaron que los sacerdotes estaban deseando la muerte de Francisco, los organizadores de la charla, a través de su cuenta en la red social X, expresaron su “pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor”, sobre “rezar porque el Papa se vaya al cielo cuanto antes”.

Tras los escandalosos dichos, la archidiócesis de Toledo, a la cual pertenecen Delgado y Calvo Zarrauete, lanzó un comunicado en el que expresó su profundo “rechazo” por la conversación sobre el sumo pontífice.

Además, afirmaron que se les comunicó a los sacerdotes “la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios” y dejaron entrever que podrían existir “otras medidas de corrección”.

Frente a esto, los curas rompieron el silencio y utilizaron la red social X para referirse a sus dichos sobre el papa Francisco. En el mensaje, los sacerdotes se negaron a pedir disculpas y aseguraron que todo “fue en tono de humor“.

Lo cierto, es que luego de calificar como un “desliz” lo que ocurrió, también expresaron que sienten “pesar” por el desafortunado comentario sobre ‘rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes’.

Finalmente, en la publicación, reiteraron su adhesión al papa Francisco y rechazaron los ataques contra él. “Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo“, expresaron. De todas formas, no se disculparon por los dichos.

Comentá

Leer más

En febrero, cerraron 163 empresas constructoras y cayeron 23.976 empleos en el país

La construcción funcionó en febrero con 163 empresas menos,...

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...