miércoles, 3 abril, 2024

Tragedia en Bangladesh: ardió un edificio y hay al menos 46 muertos

Ocurrió en la capital, Daca. Además hubo 40 personas heridas y rescataron a otras 75. El siniestro se inició en un restorán y se propagó a otros pisos

El fuego comenzó el jueves en la noche en un restaurante de la primera planta del centro comercial Green Cozy Cottage, en el centro de Daca, a donde se desplazaron más de una docena de unidades de bomberos.

Los bomberos rescataron a sobrevivientes y recuperaron cadáveres, y a primera hora del viernes había al menos 43 decesos confirmados. Tres heridos murieron más tarde, dijo el ministro de Salud, Samanta Lal Sen, quien advirtió que el conteo podría aumentar ya que había al menos una docena de pacientes en estado crítico en dos hospitales estatales.

Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos, precisó que el incendio comenzó en un popular restaurante de Daca a las 21.50 hora local y se expandió a los pisos superiores, atrapando a mucha gente.

Los bomberos lograron controlar por la noche el incendio, después de una tarea de dos horas, en las que 75 personas pudieron ser rescatadas de las llamas.

Un equipo de bomberos entró al calcinado edificio el viernes para buscar a posibles víctimas, mientras los expertos forenses comenzaron a buscar evidencias.

La causa del incendio no se ha determinado. Pero los bomberos indicaron que el propietario del edificio recibió al menos tres notificaciones para corregir el sistema de extinción de incendios del inmueble.

Bangladesh tiene antecedentes de incendios similares en centros comerciales en la ciudad y en otras zonas. Los expertos sostienen que la falta de vigilancia y el incumplimiento de las normas de urbanización por parte de las constructoras y los propietarios han resultado ser letales.

Comentá

Leer más

En febrero, cerraron 163 empresas constructoras y cayeron 23.976 empleos en el país

La construcción funcionó en febrero con 163 empresas menos,...

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...