miércoles, 3 abril, 2024

Rescataron a una zorrita de tres meses encadenada en Madryn

El día 6 de noviembre del 2023, a partir de una denuncia anónima y por orden de la fiscal Cecilia Pistará, la Policía Comunitaria intervino en un domicilio de de Puerto Madryn rescatando a un ejemplar de zorro gris.

La misma, de tan sólo tres meses de edad, estaba encadenada en el exterior de la vivienda..
En el procedimiento, también intervino la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut como autoridad de aplicación, quienes convocaron a Refaunar, Programa de Rescate de Fauna Nativa, para hacerse cargo del animal.

Liberación

El principal objetivo que nos planteamos, en este tipo de casos, es preparar al animal para su regreso a la naturaleza, por eso no solo se la alimenta y provee de los controles veterinarios, sino que también se la entrena para la captura de presas”, detalló el Licenciado Víctor Fratto, director de Refaunar.
Luego de casi tres meses de rehabilitación, la zorrita, a la que denominaron Atuk, fue liberada en una estancia a 40 kilómetros de Puerto Madryn, lugar donde no hay ganado ni perros. “A los pocos minutos de liberarla llegó una zorra que está con cría en este momento y comenzaron a interactuar. Con el correr de los días irá conociendo al resto de los zorros que viven en esa estancia”, explicó Fratto.
En este marco, recordaron que la tenencia de fauna silvestre es ilegal y todo lo referente al manejo de la fauna está regulado por la LEY XI N° 10.

Comentá

Leer más

Construirán una cápsula del tiempo en Madryn

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de...

Inquilinos Patagónicos pidieron a sus gobernadores políticas regionales

Representantes de inquilinos e inquilinas de Tierra del Fuego,...

La Chilindrina pasó por Puerto Madryn

La reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves,...