jueves, 4 abril, 2024

Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: “Pobrecito, Nachito no la ve”

El Presidente se refirió así a Ignacio Torres con quien protagoniza un conflicto por la quita de fondos copartipables a la provincia.  Se refirió a él como “un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato”, y por eso amenazó con interrumpir el envío de petróleo y gas de Chubut al resto del país.

El presidente Javier Milei volvió este domingo a criticar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al que llamó “un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato” tras su amenaza de cortar el envío del petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de la entrega 13.000 millones de pesos en concepto de coparticipación que no le giró la Nación, y advirtió que, en caso de llevar adelante la advertencia, sería “un delito”.

“Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni comprender un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande”, dijo el Presidente en declaraciones al canal La Nación+ desde la ciudad estadounidense de Washington, donde este sábado participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

El Presidente explicó que la provincia chubutense “tomó una deuda contra garantía de coparticipación” y, en consecuencia, observó sobre la retención de fondos hecha por Nación: “Cuando depositan la coparticipación, posteriormente se afecta la parte de la deuda y les llega el remanente”.

“Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda emplear un texto y comprenderlo. Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”, insistió Milei acerca de Torres.

Consultado sobre una posible intervención del Gobierno nacional en la provincia patagónica en el caso que Torres tome la decisión que anunció el viernes último, Milei solo dijo que “se seguirán los pasos legales que determine la Justicia”.

El Presidente consideró, además, que su llegada a la Casa Rosada produjo un “cambio estructural” en la “política tradicional”, pese a lo cual todavía hay quienes “no la ven”, y explicó que por eso “detestan” su presencia en el poder, porque significa que “estaban equivocados en lo que pensaron estos 40 años”.

Milei cuestionó al resto de los gobernadores, 19 de los cuales se manifestaron públicamente a favor de Torres en su conflicto con el Gobierno nacional, porque, dijo, “no quieren hacer el ajuste” en las cuentas provinciales cuando “tienen que ajustar un punto del PBI”.

En cuanto a los gobernadores que apoyaron a Torres, Milei lamentó que “los firmantes” quedaran “del mismo lado” que los mandatarios peronistas de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Entre quienes “sí la ven”, Milei destacó la figura del exmandatario Mauricio Macri con quien aseguró tener un “excelente diálogo” y “frecuente”, y con el que podría verse, dijo, esta semana o la próxima.

Comentá

Leer más

El Gobierno confirmó que son 15.000 los despidos en el Estado

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este miércoles que...

Este jueves hay paro nacional docente

Este jueves 4 de abril los docentes de todo...

El gas aumentará un 300% en todo el país

Luego del aumento del mes de abril, el Gobierno...