miércoles, 3 abril, 2024

Desarticularon una red clandestina de venta de vehículos

En una operación conjunta entre el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y la DDI de Pico Truncado, Santa Cruz, se desmanteló una red dedicada a la venta clandestina de vehículos en la localidad de Pico Truncado.

El operativo, denominado «Control Norte», se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de febrero y contó con la participación de diversas unidades policiales y de seguridad de la región.

La medida procesal fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a solicitud del Juzgado de Faltas de la misma localidad, en respuesta a numerosas denuncias anónimas recibidas en la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad local. Estas denuncias alertaban sobre la venta clandestina de vehículos y la falta de habilitación comercial.

Como resultado de este operativo, se realizaron un total de 10 allanamientos en diferentes domicilios de Pico Truncado, ubicados en calles como Moyano, Don Bosco, Roca, San Martín, Hipólito Yrigoyen, Belgrano Oeste, Mariano Moreno y en la Ruta Provincial N° 43. Durante los allanamientos, se constataron diversas irregularidades relacionadas con la falta de habilitación comercial, así como violaciones a otras ordenanzas municipales y a la reglamentación provincial.

Se logró el secuestro de 60 vehículos, entre los cuales se encontraban camionetas de alta gama, autos y un camión, los cuales estaban siendo comercializados en domicilios que no contaban con la respectiva habilitación comercial. Además, se procedió al secuestro de un vehículo con pedido de incautación por parte de la Justicia de la provincia de Chubut.

El éxito de esta operación fue posible gracias a la colaboración del personal de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos), de la Dirección de Comercio y Bromatología dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado, de la Dirección de Tránsito Municipal, y de la Unidad Sexta de Bomberos de Pico Truncado, entre otros.

El operativo «Control Norte» fue supervisado por el Ministerio de Seguridad, a cargo del Ministro Pedro Pródromos, y contó con la participación de diversas unidades policiales y de seguridad, demostrando el compromiso conjunto para combatir el delito organizado en la región. Este golpe al comercio ilegal de vehículos representa un paso importante en la lucha contra la actividad delictiva en Pico Truncado, y envía un claro mensaje de que las autoridades están comprometidas en garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la comunidad.

Comentá

Leer más

Dos demorados por provocar disturbios

Personal de la Comisaría de Trevelin intervino durante la...

Un hombre fue detenido por intento de robo

En la tarde de este domingo, personal policial de...

Disparan a un hombre por la espalda

En la madrugada de este lunes, un hombre de...