jueves, 4 abril, 2024

Tres detenidos de Trelew por robo de cables de fibra óptica en Madryn

La madrugada del miércoles 21 de febrero, personal policial que patrullaba por Av. Del Trabajo fueron alertados por un vecino que vio “un chispazo y una explosión” en la plaza y personas que se subían a la camioneta Ford Eco Sport negra.
La policía identificó a los ocupantes y en un rastrillaje hallaron 180 metros de cable cortados pertenecientes a Telefónica de Argentina y además se observó un corte en otro cable de tendido eléctrico perteneciente a Servicoop, que afectó una bomba presurizadora y afectó el suministro de agua de la zona.

La causa quedó a cargo del fiscal jefe Alex Williams. Desde la Fiscalía se ordenó el secuestro de la camioneta donde se movilizaban y en la audiencia, se formularon cargos por dos hechos de “tentativa de robo agravado en poblado y en banda”. Castro y Mansilla , al tener antecedentes por hechos delictivos cometidos en la ciudad de Trelew, quedaron en prisión preventiva.

“El patrullaje preventivo por zonas fue diagramado en reunión mantenida con autoridades de Servicoop y de la Unidad Regional, donde se buscará reforzar la prevención para evitar el robo de cables. Por parte de la Fiscalía, se solicitó el secuestro del vehículo donde se movilizaban y la prisión preventiva bajo los cargos de los dos hechos de intentar robar cables”, detalló Williams.

Comentá

Leer más

Hallazgo de huesos en Cerro Avanzado: Cenpat dio a conocer los resultados

En las últimas horas se conocieron los primeros resultados...

Dos demorados por provocar disturbios

Personal de la Comisaría de Trevelin intervino durante la...

Un hombre fue detenido por intento de robo

En la tarde de este domingo, personal policial de...