viernes, 5 abril, 2024

Evaluaron el edificio del derrumbe y establecieron que la zona “no es segura para habitar, ni trabajar”

Bomberos Voluntarios, Secretaria de Control Operativo y profesionales de la Municipalidad evaluaron el edificio del derrumbe y establecieron que las grietas en el palier se siguen abriendo y que el peligro de derrumbe es latente por lo que decidieron que nadie ingrese al sector. Hay consigna policial custodiando el lugar.

La escalera 8 del edificio del LU4 tiene un peligro inminente de derrumbe, según los especialistas que evaluaron la zona.

“Se estaba abriendo más la grieta, se separaban los peldaños de la pared, la zona era insegura para trabajar, no se podía apuntalar” dijo Víctor Alvarado del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios.

El secretario de Control Operativo Ricardo Gaitan, estuvo junto aljefe de Bomberos Voluntarios, José Ayamilla tratando de establecer los riesgos de la zona. Incluso con el asesoramiento de los especialistas de la Municipalidad se tomó una decisión en conjunto de que la zona no era segura para trabajar.

“No era segura ni para trabajar, ni para que la gente habite” dijo Alvarado que además comentó que se dejó una consigna policial en el lugar para que nadie ingrese a los edificios. Las 4 familias que residían en ese edificio debieron ser evacuadas.

Comentá

Leer más