miércoles, 3 abril, 2024

“Vamos que Vane y Gero vuelven a casa”: colecta de fondos de repatriación por las víctimas del accidente en México

Gerónimo Amengual –de origen chubutense- y Vanesa Paola Silvia Díaz, acróbatas y circenses, fallecieron en el accidente que costó la vida de cinco argentinos en México. Familiares y amigos buscan recaudar fondos para despedirlos en su tierra.

Tras recibir la dramática noticia del accidente fatal que costó la vida de cinco argentinos en México, familiares y amigos tuvieron que lidiar con las dificultades y altos costos de repatriación de sus seres queridos. Para poder concretarlo, desde el entorno de una de las víctimas –Gerónimo Amengual, quien falleció junto a su novia, Vanesa Paola Silvia Díaz- lanzaron una colecta que apela a la solidaridad.

“Repatriar los cuerpos y hacer los sepelios, al ser tan lejos, tiene un costo muy grande. Para traer el cuerpo de Vanesa, el amor de mi hijo, son 5.000 dólares. Su familia vive en Uruguay y es muy humilde. A Gerónimo resolvimos cremarlo, ya está hecho. Necesitamos otros 2.000 dólares. La colecta va permitir traerlos”, dijo Tamara Migelson, mamá de Gerónimo.

La mujer aclaró que se intentó obtener ayuda económica del Estado argentino, sin éxito. “Intentamos, pero en absoluto es una opción. La Cancillería, que me informó el domingo del desastre, me invitó el lunes a ir y me dijeron de su apoyo, pero no económico”, relató. Sí está recibiendo asistencia de personal de esa área para tramitar con las empresas aéreas que “por una cuestión humanitaria no cobren multa por el cambio de pasajes” de familiares que estaban de visita en México.

Migelson agradeció la respuesta ante la colecta y la solidaridad recibida desde que llegó la noticia del fatal accidente. “Hay mucha solidaridad. Muchos amigos de la familia, de los chicos. Ellos eran muy sociables, tenían muchos alumnos cuando estaban acá, el circense es un ambiente muy familiero y todo el mundo está colaborando así que no tengo dudas que vamos a poder pasar esto sin que lo económico sea un peso”.

Para colaborar, familiares y amigos de Gerónimo y Vanesa difundieron cuentas para recaudar fondos a través de Mercado Pago, con el alias GEROYVANE, y también hay opciones para aportar a través de transferencia bancaria (BFRPARBA alias TANDA.GRANJA.BASTON) o en dólares vía PayPal.

«Activamos esta colecta para ayudar con los gastos de sepelios, cremación, cambio de pasajes y varios que está teniendo la familia en el exterior», difundieron vía Instagram. «Vamos que Vane y Gero vuelven a casa», anhelaron.

 

Las causas del desastre

El domingo, junto a Gerónimo y Vanesa, perdieron la vida Hernán Ezequiel Sibella, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. El grupo de argentinos viajaba a bordo de un vehículo que impactó contra otro detenido en la autopista 307 que conecta Tulum y Puerto Aventuras en México.

“Sé que la fiscalía va a investigar qué pasó. El hombre que manejaba tenía dos denuncias previas por ir a altas velocidades. Seguramente su camioneta no estaba en condiciones”, apuntó la madre de Gerónimo.

Según publicó el portal mexicano Milenio, el dictamen en criminalística de campo y hechos de tránsito elaborado por la fiscalía “concluyó que el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución fueron las causas de este percance”.

Comentá

Leer más

Construirán una cápsula del tiempo en Madryn

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de...

Inquilinos Patagónicos pidieron a sus gobernadores políticas regionales

Representantes de inquilinos e inquilinas de Tierra del Fuego,...

La Chilindrina pasó por Puerto Madryn

La reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves,...