jueves, 4 abril, 2024

Paso Cardenal Samoré: cruzan más personas y menos camiones entre Argentina y Chile

En lo que va del mes de febrero, se registró un incremento en la cantidad de vehículos que transitan por el Paso Internacional Cardenal Samoré, uno de los cruces fronterizos que unen la provincia de Neuquén con Chile. En la primera quincena del mes, ya cruzaron 94 mil personas, lo que representa una suba del 15% con respecto al mismo del año anterior.

 

Los datos fueron difundidos por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, que mide la cantidad de vehículos particulares, colectivos y camiones de carga que cruzan el paso internacional, cercano a la localidad de Villa La Angostura, en el lado argentino, y de Osorno, en el país vecino. En declaraciones a un medio cordillerano, Claudia Pailalef, que es la delegada presidencial de Osorno, había indicado que la suba repite una tendencia que ya se produjo en enero.

Durante el primer mes del año se registró el paso de 136 mil personas por este cruce fronterizo, lo que representa un incremento del 17% con respecto al mismo mes del año anterior. En los primeros días de febrero, por su parte, se notó una leve caída en el número de camiones que circularon por Cardenal Samoré, al tiempo que se registró una suba en la cantidad de pasajeros en autos particulares.

Solo en los primeros días de febrero, cruzaron entre Chile y Argentina un total de 94 mil personas, lo que representa una suba del 15% con respecto al mes de febrero del año anterior. El pico de viajeros se registró el día 12 de febrero, cuando cruzaron por el Paso Internacional un total de 8497 personas, en coincidencia con los feriados de Carnaval.

Según publicó Diario Andino, en el paso se implementaron medidas para garantizar una atención óptima a los usuarios, lo que incluye el aumento del personal destinado al control, la instalación de una segunda máquina de rayos X y la extensión del horario de atención. Esas medidas han contribuido a reducir los tiempos de espera de los usuarios sin comprometer los procesos de control y fiscalización.

Si bien este cruce fronterizo, junto a Pino Hachado, es uno de los más transitados para viajar entre Argentina y Chile en la zona sur, la provincia de Neuquén cuenta con otros pasos internacionales, como Icalma, Mamuil Malal, Carirriñe, Pichachén y Hua Hum.

 

Comentá

Leer más

El temporal de viento causo estragos en Puerto Madryn

El fuerte temporal de viento que azotó a la...

Construirán una cápsula del tiempo en Madryn

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de...

Inquilinos Patagónicos pidieron a sus gobernadores políticas regionales

Representantes de inquilinos e inquilinas de Tierra del Fuego,...